FIRCO | Sobre el festival
56
page-template-default,page,page-id-56,page-child,parent-pageid-18,ctcc-exclude-AF,ctcc-exclude-AN,ctcc-exclude-AS,ctcc-exclude-NA,ctcc-exclude-OC,ctcc-exclude-SA,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Sobre el festival

Circontinentes organiza desde 2018 el Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO), el primer y único festival de números cortos en el que se citan exclusivamente participantes seleccionados entre los 23 países iberoamericanos. Estos tienen la oportunidad de representar sus números de las diferentes disciplinas circenses ante un jurado especializado, que fallará los premios del festival. El objetivo es fomentar el circo y el intercambio cultural durante 3 días de espectáculos.

Este festival permite reunir las diferentes propuestas de circo de los países iberoamericanos, generando un lugar de confluencia y aprendizaje único, que fortalece los lazos existentes en esta comunidad.

FIRCO permitirá consolidar el circo como una propuesta artística del más alto nivel en Iberoamérica, así como favorecer su difusión. Además impulsará y premiará las propuestas jóvenes más interesantes e innovadoras.