FIRCO | Jurado
1291
page-template-default,page,page-id-1291,page-child,parent-pageid-64,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Jurado

MARÍA FOLGUERA

ESPAÑA

María Folguera Teatro Circo Price

María Folguera (Madrid, 1984) es directora artística del Teatro Circo Price de Madrid, además de escritora y creadora escénica. Es licenciada en Dirección de Escena por la RESAD y ha cursado estudios de Teoría de la Literatura en la Universidad Complutense y de Humanidades en la Universidad Carlos III.

Directora artística del Teatro Circo Price

LEANDRO MENDOZA

ARGENTINA

Leandro Foto

Leandro Mendoza (Ramos Mejía, Buenos Aires, 1976) es director y creador de circo. Formado Escuela de Circo Criollo, en el año 2000 se instala en Barcelona, donde participa en múltiples proyectos. En 2008 funda la compañía Cíclicus junto a Tanja Haupt. De 2008 a 2012 trabajó en diversos departamentos de la Central del Circ, incluida la dirección artística. Actualmente es el director artístico del festival “Trapezi”.

Director artístico de la Fira Trapezi Reus

VASILY PROTSENKO

RUSIA

Vasily

Vasily Protsenko (Yalta, Crimea, 1959) se formó como payaso y acróbata en la prestigiosa Escuela de Circo de Moscú, trabajando durante 11 años con la Compañía Estatal de Circo de Moscú. Desde 1996 es profesor de diversas disciplinas en la Escuela de Circo Carampa, de Madrid.

Profesor de la Escuela de Circo Carampa

GRAZIELLA GALÁN

ESPAÑA

Graziella Galan

Graziella (Madrid, España, 1958), artista multidisciplinar, ha destacado principalmente sobre el trapecio, con el que ha trabajado en grandes circos como el emblemático de Ángel Cristo o el Circus Roncalli de Alemania. Por su versatilidad también ha actuado en otras artes escénicas como teatro, cine, musicales y ópera. También es ayudante de dirección y coreógrafa.

Artista de circo

JOSÉ MANUEL CORDERO

CUBA

Cordero

José Manuel Cordero (Camaguey, Cuba, 1969) es coordinador general del Festival Internacional CIRCUBA desde 2007. Colabora habitualmente con varios eventos nacionales e internacionales de ballet clásico. Ha sido jurado en múltiples festivales circenses internacionales en Cuba e internacionalmente. Representa al festival de Circo más importante de Iberoamérica y probablemente la escuela de circo más antigua.

Coordinador general de CIRCUBA