Serena Méndez

Artista

Argentina

El trapecio en danza (o dance trapeze) se distingue de otras formas de trapecio por estar colgado de un solo punto, formando sus cuerdas una V invertida. Esta peculiaridad otorga a la disciplina mayor dinamismo y obliga a la artista a controlar los giros del elemento y convertirlos en parte del espectáculo. 

Las primeras veces que Serena (Buenos Aires, 1988) se subió a este aparato fue por obligación. Ella ya actuaba en trapecio volant y fijo, pero en una estancia en Las Vegas, la imposibilidad de encontrar puntos para colgarlo y la mayor sencillez de montaje hicieron que se viese forzada a utilizar un solo punto de sujección. “Mareo, mucho mareo” es como resume estas primeras experiencias sobre él. Durante meses se volvía mareada a casa pero algo le hacía desear volver a subirse al día siguiente. Así hasta que en 2018 creó su primer número bajo la dirección de Ana Hepner.

Formada en la escuela de circo de su ciudad natal, que conoció a los 15 años, Serena supo que no se bajaría del trapecio desde la primera vez que se subió a uno. Fue con la compañía Vaivén donde descubrió la magia del escenario y la certeza de que estaba en el camino correcto. En 2018 fue invitada a participar con su recién estrenado número de dance trapeze en el San Diego Circus Festival. 

Durante el aislamiento forzoso que ha supuesto la pandemia mundial, Serena decidió crear este nuevo acto a partir de los sentimientos que surgieron en ella con esta situación. Emergiendo es un número que nos muestra a una mujer que, comenzando colgada boca abajo, empieza a desplegar sus alas en la búsqueda de su propia identidad.

Datos Personales

Contacto

Si quieres contactar con este artista, rellena el siguiente formulario y os pondremos en contacto
Nombre(Obligatorio)
Email(Obligatorio)
Por favor, haznos saber lo que tienes en mente. ¿Tienes alguna pregunta para nosotros?