Argentina, Chile
Hace siete años, la entonces pareja artística de Matías Cienfuegos (Providencia, Chile, 1986) se lesionó, obligando a Mati a buscar un nuevo compañero de cuadro aéreo. Le pasaron el contacto de Micaela Leitner (Paraná, Argentina, 1993) que entonces residía en Barcelona. Al segundo día de conocerse, Mica le pidió que le sostuviera un hula mientras bajaban por una calle adoquinada. Entonces lo atravesó haciendo una rondada con flic-flac (una acrobacia nada fácil, búsquenla). Fue en ese momento cuando Mati comprendió que tenía ante él a su nueva pareja artística.
Después vinieron numerosos periplos por España, Francia y Bélgica, donde aprenden de diferentes maestros, entre ellos actuar en la calle, que enseña mucho y rápido. Siempre probando y aprendiendo diversas disciplinas para enriquecer su oferta de espectáculos, se acabaron especializando sobre todo en el cuadro aéreo. A estos viajes y aventuras les siguieron separaciones forzosas y parones prolongados por motivo, cómo no, de las restricciones sanitarias de 2020 y 2021. Tras la ansiada reunificación, el dúo retomó su número y lo siguió evolucionando.
Así llega hasta nosotros MARoma, una obra que trata de emular el vaivén del mar, el ir y venir de las olas; asimilando su cadencia, su fuerza y su libertad.