Brasil
Olavo Rocha (Petrópolis, 1987) y Denise Torres (Río de Janeiro, 1988) se conocieron en 2017 en la Escola Nacional de Circo de Brasil, cuando ella era alumna y él preparador físico y profesor. En ese momento no sabían que sus caminos acabarían cruzándose bajo un cuadro ruso.
Denise se inició en el circo en dicha escuela a los 29 años, pero su pasado como gimnasta artística y de trampolín hizo que pronto destacase como ágil y volante. Antes del circo, se había graduado como ingeniera ambiental, pero las artes circenses le atrajeron de tal modo que dejó la ingeniería y “se escapó con el circo”.
Olavo siempre ha estado muy ligado a la actividad física y los deportes. Tras licenciarse en Educación Física, se graduó como alumno en la Escola Nacional de Circo, comenzando así su carrera artística con varias giras internacionales. Regresó a la Escola como entrenador durante unos años, pero sus ganas de escenario le hicieron retomar la actuación, esta vez con el cuadro ruso, disciplina que llevaba practicando desde 2015.
Con la pandemia, ambos quedaron desempleados y tuvieron que regresar a Río de Janeiro. En abril, Olavo invitó a Denise a entrenar con él y en pocos meses, a base de esfuerzo, dedicación y confianza, han desarrollado este espectacular número, que presentan como el Dúo NoAr.