Brasil
Las cintas aéreas son una disciplina a veces desagradecida, en donde no siempre se puede apreciar la enorme dificultad de los ejercicios y la fuerza que precisan. Dúo Luar luce con aparente facilidad una complicada pieza de altísimo nivel técnico, donde la elegancia y cuidada estética de sus movimientos esconde grandes proezas. Un espectáculo muy singular que equilibra de forma sensacional la fuerza y la flexibilidad.
Es el mérito de esta pareja de artistas que se conocieron en 2013, en una gira de la compañía Circo Roda, en Brasil. Yuliya Goryagina (Rusia, 1982) procedía de la gimnasia rítmica y la danza y posteriormente se adentra en el circo a través de los aéreos. Jonatan Rocha (Río de Janeiro, 1986) era un bailarín clásico que se reconvirtió a trapecista tras su paso por la Escola Nacional de Circo. La conexión fue instantánea ya que ambos tenían muy clara la fecha de su enamoramiento con el circo tras ver un espectáculo de trapecistas: junio de 2005, con la peculiaridad de que cada uno lo vivió desde un lado opuesto del mundo. Tras ese día, ambos sintieron con fuerza el deseo de volar.
La tradición en Brasil dice que, si quieres ser un verdadero artista circense, debes beber agua directamente de una carpa de circo. Yuliya y Jonatan no pudieron resistir el consejo de sus maestros y honraron esta costumbre, justo al comienzo de sus carreras.