Argentina
Javier (1991) es un malabarista porteño con un estilo muy personal. Con él, las mazas – o clavas, como se las conoce en Latinoamérica-, se mueven al ritmo de tango, bailando y formando estelas en el aire, agitadas por sus manos precisas.
La primera versión de su solo, “clavas para un loco”, la pudimos disfrutar en el Festival Cervantino de Artes, en 2013, con la Bertero Big Band Tango, dirigida por su hermano Fabián, afamado músico. En 2015 consigue ganar la categoría malabarista en el 2º Festival Sueños a Color, en Talagante, Chile, y la medalla de oro en la IRC-Lima (International Regional Competition, organizada por International Jugglers Association) en Perú.
Inicialmente se formó como bartender, atraído por la coctelería, descubriendo su vertiente malabarística. De ahí pasó a los malabares más tradicionales, en un camino inverso al habitual, y se instruyó con maestros argentinos como Pablo Brun, Tomás Rojo o Sebastián Soko. Es, por tanto, una oportunidad única para disfrutar de este personalísimo participante.