México, Uruguay
Solène Albores (1985) y Rodrigo Hernández (1984) ejemplifican perfectamente el espíritu de FIRCO, uniendo culturas y diversidades iberoamericanas. Solène nació en Francia pero se crió en México, mientras que Rodrigo nació en México pero pasó su infancia en Uruguay. Ambos se unen en 2007, pero no es hasta 2010 que crean Dúo Cardio.
Su formación ha saltado entre México y Argentina, con maestros como Óscar Videla (Circo Criollo, Arg), Pablo Rutkus (Circódromo, Arg) y Vladimir Lisovski (Cirko De Mente, Méx). Escogieron una disciplina clásica como el equilibrio de perchas, a la que consiguieron dar un aire fresco, alegre y joven. Con su impresionante número han actuado en decenas de países de 3 continentes, y también han participado en los más importantes festivales del mundo, como el Festival Mondial du Cirque de Demain, el Budapest Circus Festival o el Festival Circuba, recibiendo numerosos premios.
Además, han formado parte de giras con importantes compañías como Cirko De Mente o Circo Atayde Hermanos, en México; o La Fiesta Escénica, en España.